11.03.2020

10 consejos para ahorrar combustible

Autocasión MID Car vehículos segunda mano Madrid, Torrejón de Ardoz, 10 consejos para ahorrar combustible

Mantener tu  coche de ocasión  suele ser un gasto que mes a mes influye en nuestro presupuesto. Entre pagar por el mantenimiento, los fallos que se puedan dar de imprevisto  y el costo del combustible al final todo suma y no es un gasto pequeño.


  1. No aceleres para arrancar. Atrás quedaron los coches que andaban con un carburador, la tecnologia de los coches nuevos y los seminuevos permite arrancar un auto sin que sea necesario acelerar para darle marcha.
  2. Es recomendable pasar a la segunda marcha inmediatamente después de que el vehículo se haya movido (alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el coche también.
  3. Realiza los cambios de velocidad adecuadamente, no esperes a que el motor se esfuerce de más, cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.Pisar hasta el fondo consume mucho combustible por ello es recomendable aprovechar la inercia del coche y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

      5.Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar combustible, frenos etc.

      6.Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras de golpe  forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto              necesitará más combustible  para realizar esta operación.

      7.Siempre que puedas  cierra las ventanillas así evitarás la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu vehículo haga un mayor esfuerzo por avanzar.

      8.Revisa los filtros de Aire , uno de cada 4 coches de segunda mano necesita revisarlo, esto te puede ahorrar un 10% de combustible.

      9.Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto, el consumo de combustible al  ralentí es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

    10.Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua, Limpia el motor y cambia el aceite cuando sea necesario para que el motor funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas        en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.