31.03.2019

Consejos para no marearse durante un viaje en coche

Autocasión MID Car vehículos segunda mano Madrid, Torrejón de Ardoz, Consejos para no marearse durante un viaje en coche

A todos nos ha pasado alguna vez. Asiento trasero del coche, vas leyendo o mirando el móvil y de repente te empiezas a encontrar mal.
A continuación les vamos a poner algunos consejos para evitar esos típicos mareos.
 

¿Estás bien hidratado?

Un dolor de cabeza incipiente muchas veces nace de un defecto de hidratación que hace que nuestro cerebro no esté en su perfecto estado. Algo que también provoca deshidratación y por supuesto mareos es el alcohol, evita esta sustancia no solo cuando te encuentres en el puesto de conductor. Además, de la bebida, no comer en exceso también te prevendrá para un óptimo viaje por carretera.
 

Planea bien tu viaje

Si eres susceptible a marearte cuando viajas en coche debes planear tu ruta atendiendo a si te merece la pena hacer un recorrido un poco mayor pero evitando puertos de montaña o carreteras con muchas curvas. Al no circular por estos tramos evitarás los más conflictivos para la gente que se marea con frecuencia. Planifica tu ruta recordando que debes respetar los tiempos de descanso en un viaje largo.
 

Mejora tu postura

La parte encargada del equilibrio de nuestro cuerpo se encuentra en los oídos, por lo que si quieres no sufrir mareos en el coche lo mejor será que apoyes debidamente tu cabeza en el reposacabezas de tu asiento, así evitarás movimientos espontáneos por acelerones y paradas. Si vas en autobús o tren evita sentarte en dirección contraria a la marcha del vehículo.
 

El aire acondicionado es tu aliado

Un ambiente cargado y con calor puede hacer que seamos más propicios a sufrir dolor de cabeza. Contra esto puedes actuar circulando con el climatizador activado, que hará que el aire del interior de tu coche siempre se mantenga en la temperatura, previamente acordada, idónea para ti. ¿Problemas con el climatizador de tu coche? No olvides visitar tu taller mecánico cada pocos meses para comprobar que todo siga en orden.
 

Presta atención a la carretera

Evita mirar continuamente a un punto fijo que no se mueve, como un libro o una pantalla, ya que de esta forma nuestro cerebro entra en conflicto y no sabe interpretar debidamente si el cuerpo se encuentra en movimiento o no. Además, así estaremos prevenidos sobre si se acerca un tramo con curvas en el que seamos más susceptibles a marearnos.
 

Toma medicación

Si después de todos estos consejos sigues sintiendo que aún te mareas cuando realizas un viaje por carretera en coche, prueba a tomar medicación antes de empezar tu viaje. Gracias a los fármacos muchas personas han visto cómo sus mareos mermaban o cesaban, por lo que si tú eres de los que más tienden a marearse en viajes por carretera, recurrir a una solución como un comprimido anti mareos, puede ser tu fiel aliado.
 

Cuida tu salud

La salud es siempre lo más importante, cuida de la tuya siguiendo todas estas medidas para evitar los mareos, pero también la de tu coche llevándolo a revisión a tu taller mecánico de confianza. Un mal funcionamiento del sistema de ventilación o refrigeración de nuestro coche o un pinchazo inoportuno, también pueden ser causa de un mareo en carretera. Evita todos estos problemas con una revisión previa.