22.04.2019

Qué mantenimiento debe tener un coche segun su kilometraje

Autocasión MID Car vehículos segunda mano Madrid, Torrejón de Ardoz, Qué mantenimiento debe tener un coche segun su kilometraje


Está claro que a no ser que nos salga el dinero por las orejas y podamos permitirnos cambiar de coche cada poco tiempo, nuestro objetivo será que el nuestro nos dure el mayor tiempo posible, y por tanto, el mayor número de kilómetros. Pero para ello, debemos de ser conscientes de que tenemos la responsabilidad de cuidarlo y de mantener las revisiones rutinarias para tenerlo en el mejor estado posible.

Cierto es, que cada fabricante o marca determina unos plazos de mantenimiento del coche para pasar por el taller y realizarle una revisión en función de sus características, por lo tanto, deberás tener a mano el libro de mantenimiento del coche y echarle un ojo de vez en cuando para así no descuidar ninguna de sus necesidades, como la sustitución de alguna pieza o líquido.

Mantenimiento coche según kilometraje

En el post de hoy vamos a contarte qué debes revisar para el mantenimiento de tu coche según los kilómetros que haya recorrido, unas revisiones básicas que no es bueno que te saltes si quieres cuidar la salud de tu automóvil.

A partir de los 10.000 kilómetros

En el momento en el que tu coche ya cuenta con 10.000 kilómetros lo primero que deberás comprobar son los niveles del agua, aceite y el líquido de frenos. De igual modo deberás revisar el filtro del aire, y en caso de que fuera necesario, limpiarlo.

En función del uso que hagas de tu coche y de la conducción que lleves, puede que tus neumáticos estén más o menos desgastados. En este punto del kilometraje seguramente no tengan un desgaste muy pronunciado pero es conveniente que los revises, tanto su estado como la presión de los mismos.

Las escobillas son un elemento que deberás cambiar cada año. Revíselas junto con el alumbrado del coche y comprueba que todo esté correcto.

A partir de los 20.000 kilómetros

Está claro que a conforme suban los kilómetros, también aumentará el desgaste de algunos elementos y diferentes dispositivos del motor.

En este caso, cuando nuestro coche supere los 20.000 kilómetros, deberemos revisar lo que se revisó en los 10.000 km, pero ahora sí se deberá sustituir el aceite y el filtro de aceite. También habrá que sustituir los filtros de aire y habitáculo.

Por otro lado, deberás revisar las pastillas de freno de tu coche porque pueden estar desgastadas.

A partir de los 30.000 o 40.000 kilómetros

Dependiendo del fabricante, la siguiente revisión será a partir de los 30.000 o bien de los 40.000. En cualquier caso lo que deberás hacer será sustituir el líquido de frenos y revisar los discos.

También es importante que revises los amortiguadores, los manguitos y los latiguillos. En el caso de que tu coche sea de gasolina, deberás sustituir las bujías.

A partir de los 50.000 kilómetros

Al igual que en los casos anteriores, es importante que revises todo lo que se ha ido nombrando anteriormente en cada revisión, así conseguirás un correcto mantenimiento del coche.

En cuanto a lo que debes añadir a la lista de tareas que hacer a partir de los 50.000 kilómetros, será cambiar las correas de repartición, aunque en algunos modelos de coche el cambio de correas se realiza a los 60.000 kilómetros. También la correa de accesorios que aunque se recomienda su revisión en este mantenimiento, puede durar hasta los 70.000 kilómetros.

Además deberás realizar la comprobación de la sincronización del motor de inyección o del carburador y el ajuste de suspensión.

A partir de los 80.000 o 100.000 kilómetros

En este momento tu coche necesitará además de todo lo anterior, que le realices la alineación sencilla con dos balances o una alineación doble con dos balances, una nueva sincronización del motor de inyección o carburador y un último ajuste de suspensión.

También deberás revisar el tubo de escape, los airbags (que se deben revisar cada cinco años) y la carga de la batería, la cual aunque dure cinco años, es necesario que la revises.

Por último, revisa el gas del circuito del aire acondicionado para el correcto mantenimiento del coche.