03.02.2020

Sabias que mas de la mitad de las compras de vehiculos empiezan en el movil

Autocasión MID Car vehículos segunda mano Madrid, Torrejón de Ardoz, Sabias que mas de la mitad de las compras de vehiculos empiezan en el movil

El teléfono móvil ocupa un lugar central en los actos cotidianos de nuestro día a día, y una decisión tan importante como la compra o venta de un coche no podía ser ajena a esta tendencia. En la actualidad, y según estudios recientes, el 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa comienza en el smartphone, y en los próximos tres años se espera que la cifra alcance el 86%.

Los españoles tardan en la actualidad unos 90 días en tomar la decisión de compra de su coche. Sin embargo, una buena experiencia online puede facilitar y acortar considerablemente este proceso. La evolución actual de los modos de consumo hace que la visita en persona a centros físicos se vea paulatinamente sustituida por la consulta de anuncios en diferentes publicaciones o apps.

Sin embargo, el sector del automóvil todavía está lejos de ofrecer una experiencia de comercio digital puntero: más de la mitad de las webs de los concesionarios oficiales europeos carece de funciones básicas y el 54% ni siquiera muestra los vehículos nuevos o seminuevos que tienen stock. Además, muchos concesionarios (25%) no disponen de una página de contacto fácil de usar o de un formulario que permita la reserva de una prueba de vehículo (22%).