1. Apurar el depósito de combustible

Si lo haces de vez en cuando no pasa nada, lo malo es que sea la costumbre.

¿Por qué es malo? Porque el sistema de inyección podría succionar impurezas que van quedando en el fondo del depósito y esto dañaría los inyectores. Cuando se enciende la señal de reserva suelen quedar hasta 10 litros de combustible así que no seas perezoso y tira para la estación de servicio.

Si te has equivocado en la gasolinera y has echado gasóleo a tu coche de gasolina te contamos lo que debes hacer de inmediato.

2. Pasar lo badenes a “toda pastilla”

Es cierto que algunas veces te los encuentras de sopetón, pero por norma general están bien señalizados, por lo que aminorar la marcha no debería ser un problema. No pasar los badenes despacio puede influir en la conservación de tus amortiguadores, dirección… Lo normal es cambiar los amortiguadores entre los 80.000 y los 100.000 km, pero este plazo se acortará si no conduces suavemente… Y cada amortiguadores puede costar de media 130 euros.

Badenes peligrosos, puedes reclamar

3. NO hacer rodaje cuando se estrena coche

Dicen que los coches de hoy día no necesitan rodaje, pero hacerlo no te cuesta nada y a tu vehículo le sentará de maravilla. Para hacer un buen rodaje hay que conducir con suavidad durante los primeros kilómetros para las primeras fricciones de las partes móviles del motor no creen grandes desgastes internos; es importante fijarse en el cuentarrevoluciones y no subir el coche de vueltas más de lo necesario: mantenerse en la medida de los posible por debajo de 2.000 rpm en los diésel y 2.600 rpm en los gasolina. Los primeros 2.000 kilómetros en la vida de un coche son muy importantes.

Cómo hacer un buen rodaje al coche: te lo explicamos paso a paso

4. No pasar las revisiones a tiempo

Respetar los intervalos de mantenimiento que te pone el fabricante es muy importante para el cuidado de tu coche. El precio de cada revisión varía en función del kilometraje, el vehículo de que se trate, la marca…, puede oscilar entre los 150 y 900 euros.

Hacer los cambios de aceite cuando te indican, revisar filtros, vigilar niveles, cambiar los neumáticos.. Todo influye en la vida del motor y en el coche en general.

Este es el mantenimiento básico que necesita tu coche.

5. Frenar de forma brusca

No es muy frecuente que se estropeen los frenos por usarlos de manera brusca, pero sí aumentará su desgate de forma exponencial si no conduces con antelación y frenas siempre en el último momento. Si ese es tu estilo de conducción no tardes en vigilar y cambiar pastillas a tiempo para no estropear los discos.

Un cambio de pastillas puede costarte unos 130 euros en coches convencionales, pero si le tienes que añadir discos la factura asciende hasta entre 300 y 650 euros. Si no los cambias desgastarás discos y pastillas tanto que comenzará a temblar, algo muy molesto en la conducción y que puede traer otros problemas.

MID Car,

https://www.auto10.com/reportajes/5-malas-costumbres-que-acortan-la-vida-de-tu-coche/17609?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20191011&utm_content=header

Powered by Froala Editor