En nuestro vehículo llevamos todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad: airbags, sistemas ABS, rueda de repuesto… Pero, ¿llevas los elementos necesarios para curar lesiones leves? Aunque no es algo obligatorio, llevar un botiquín de primeros auxilios en el coche es especialmente recomendable. A continuación te contamos qué debes incluir en un botiquín para el coche.

Qué lleva el botiquín de primeros auxilios para el coche:

El botiquín de primeros auxilios del coche no es un elemento obligatorio, pero llevarlo en el coche nos permitirá estar preparados en caso de vernos involucrados en algún accidente o tener algún imprevisto. Aunque lo que debe llevar un botiquín del coche varía en función de las necesidades, si que existen algunos elementos que son imprescindibles:

- Apósitos, gasas y vendas: una parte importante del botiquín de primeros auxilios deben ser las gasas, los apósitos (para posibles quemaduras) y vendas. Estas últimas te servirán en caso de tener que entablillar luxaciones o cubrir alguna herida. Además, es muy recomendable llevar también tiritas.

- Tijeras de punta redonda: en el botiquín también tendrás que llevar tijeras. Lo más recomendable es escoger unas de hoja metálica, ya que son más resistentes, y de punta redonda para evitar cortarnos. Con ellas podrás cortar los apósitos y el esparadrapo en caso de necesitarlo.

- Esparadrapo: este elemento lo necesitarás para asegurar los apósitos, gasas y vendas.

- Pinzas: otro elemento que puedes incluir en tu botiquín de primeros auxilios es una pinza, que te será de utilidad en caso de tener que extraer algún objeto extraño.

- Guantes: aunque no es de los elementos más importantes, es recomendable incluir guantes de vinilo o de goma (el látex puede dar alergia) para los casos en los que no queramos infectar las heridas o no podamos asegurar la correcta higiene.

- Antisépticos: los desinfectantes o antisépticos son especialmente importantes, ya que permiten limpiar cualquier herida y previenen su infección. Podemos incluir alcohol, agua oxigenada o mercromina.

- Jabón: en caso de necesitar limpiar una herida o limpiarnos las manos para hacer una cura, el jabón es nuestro mejor aliado. Puedes usar un jabón antibacterial o incluso toallitas húmedas, en caso de que sea demasiado grande para tu botiquín.

- Pomadas: lo mejor es incluir dos tipos de pomadas, una pomada para las picaduras y otra anti inflamatoria.

- Analgésicos: los analgésicos son muy importantes. Puedes incluir en tu botiquín un par de blisters de ibuprofeno o paracetamol. Servirá tanto para el dolor, como en caso de que tengamos fiebre.

- Manta térmica: también es recomendable hacerse con una manta térmica, ya que nos ayudará si nos vemos envueltos en un accidente y necesitamos abrigarnos o abrigar a los heridos.

- Medicación con prospecto: por último, en caso de padecer alguna enfermedad o afección (incluso alergias), podemos meter nuestra medicación junto con el prospecto en nuestro botiquín. De esta manera, estaremos prevenidos ante cualquier imprevisto.

Existen multitud de opciones a la hora de comprar un botiquín de primeros auxilios para el coche, y por lo general, todos suelen llevar los elementos más importantes. Sin embargo, si quieres hacerte tu propio botiquín, tan sólo tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, las medidas deben ser de 25 x 17 centímetros aproximadamente y debe pesar más o menos 750 gramos. Por otro lado, lo más recomendable es que utilices un botiquín hecho de material impermeable y que sea resistente a los golpes. ¡Y recuerda! El botiquín del coche debe ir siempre en el maletero.

Mid Car está contigo para cuidar tu seguridad y la de tus seres queridos!

Powered by Froala Editor