Año nuevo, cambios nuevos en materia de tráfico. Pyramid Consulting ya ha elaborado su lista con las novedades que se presentarán en 2018 y que todos los conductores deberían conocer. Empieza a anotar:

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Como ya se anunciaba, 2018 es un año de cambios en la ITV. Además de nuevas pruebas para controlar la emisión de gases tóxicos, a partir del 20 de mayo se incluirán otras modificaciones que incluso favorecerán a los propietarios de los vehículos: si el resultado es desfavorable en el primer centro al que se presentan, pueden elegir aquel que deseen para la nueva.

Además, las estaciones deberán disponer de herramientas de diagnóstico electrónico que se conectarán con los ordenadores de a bordo de los vehículos.

Uso de aviones para multar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha realizado las primeras pruebas con una aeronave denominada MRI. ¡Tiembla, Pegasus!

Vehículos históricos

Actualmente, se consideran vehículos históricos aquellos que superan los 25 años. Ahora será a partir de los 30 con el fin de igualar lo establecido con la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), que es la edad determinada en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Sanciones más duras para los reincidentes

Una de las medidas que se han planteado para el momento en que se modifique la Ley de Seguridad Vial tiene que ver con los conductores reincidentes. Se pretende que los conductores que conduzcan de forma temeraria por la influencia del alcohol y las drogas pierdan todos los puntos del carnet. Si, además, reinciden, no podrán volver a conducir.

Los motoristas deberán llevar casco, chaquetas y guantes

Desde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se ha hecho una propuesta para tratar de implantar que los motoristas lleven, de forma obligatoria guantes y chaqueta además del casco.

Powered by Froala Editor