Aunque no sepas mucho de mecánica, tú también puedes hacer algunas comprobaciones básicas para asegurarte de que esa furgoneta de segunda mano que quieres comprar no esconde sorpresas desagradables. H

Compara diferentes opciones:

Lo primero es conocer el mercado a fondo: qué modelos hay disponibles, con qué antigüedad y a qué precios suelen comercializarse. Por ejemplo en WWW.MIDCAR.NET encontrarás una amplia gama de furgonetas a precios súper competitivos que te permitirá encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conoce la clasificación:

En el caso de las furgonetas, este tipo de vehículos tiene ciertas particularidades, como el tipo de clasificación. Según su ficha técnica, un mismo modelo puede ser vehículo mixto derivado de turismo o vehiculo vivienda. Es imprescindible aclarar este punto, porque las diferentes clasificaciones afectan a la periodicidad de la ITV, la limitación de velocidad, el impuesto de circulación, la limitación de plazas de viajeros, la obligatoriedad de colocar paneles separadores de carga, etc.

Examina el exterior para valorar el interior:

El estado de la carrocería te dará muchas pistas sobre la furgoneta y la vida que ha llevado. Si ha tenido golpes más o menos graves, éstos podrían haber afectado el chasis, lo que provocaría inestabilidad y posiblemente inseguridad en el vehículo.

Mira los bajos:

Sobre todo en zonas costeras es imprescindible tener cuidado con el óxido, que puede extenderse rápidamente y pudrir el interior de las estructuras. Agáchate para comprobar si hay óxido en los bajos de la furgoneta. 

ITV en regla:

Y cuanto más reciente sea, mejor. De esta manera te aseguras de que ya ha pasado una inspección técnica hace poco. Aprovecha para preguntar también si ha tenido que hacer alguna reparación o cambiar alguna pieza importante.

Prueba de la recuperación:

Enciende el motor y, en punto muerto, pisa el acelerador hasta alcanzar las 2.000 revoluciones durante 10 segundos. Suelta de golpe el acelerador y observa si la aguja que marca las revoluciones baja rápidamente. Si es así es que el motor se recupera bien.

Prueba en carretera:

Prueba la furgoneta en carretera para ver como responde en marcha. Atención a los ruidos y las vibraciones extrañas.

Prueba en cuesta:

Es esencial comprobar la fuerza del motor en una subida para asegurarte de que el motor no se ahoga y puede subir un puerto de montaña a una velocidad segura.

Prueba la dirección:

En una vía recta de carretera, centra el volante y suéltalo ligeramente. Fijate si el vehículo se desvía mucho hacia algún lado.

Con el coche aparcado pero arrancado en punto muerto, maniobra girando el volante a un lado y a otro para asegurar que la dirección no este demasiado dura.

Comprueba todos los extras

Todo extra incluido en el precio debe funcionar: asientos giratorios, ventanas, aire acondicionado, etc.

Si todas estas comprobaciones te parecen complicadas o prefieres contar con la tranquilidad de una revisión profesional, en MID CAR sabes que nuestras furgonetas de ocasión superan la revisión mas exhaustiva del mercado. Además, cuentas con un año de garantía europea sin límite de kilómetros.

Entra en www.midcar.net y elige la furgoneta que más se adapte a tus necesidades.