Cuando llega el momento de cambiar de coche y ese día llega. Hay indicios que evidencian que un vehículo ha llegado al final de su vida útil, pero cuando comprar un coche de segunda mano realmente. ¿Pasa más tiempo en el taller que en la calle? ¿te cuesta empezar? ¿expulsa humo negro? Desde la carrera te damos las llaves para saber cuando cambiar de coche.

Hablar de la vida de un vehículo no es fácil ya que influye en muchos factores que ayudan a reducir o alargar su durabilidad. Los principales son el mantenimiento preventivo y correctivo, el uso y la forma de conducción y el clima. Sin duda su coche durará más si pasa todas las revisiones que el fabricante estipula, si usted lo conduce de una manera suave, sin frenar o aceleraciones repentinas, más por carretera que por ciudad y si usted vive en un área donde el tiempo no es muy severo.

¿Notas en tu coche alguna de estas señales? Su vida peligra…pero, cuando comprar un coche de segunda mano ??

El motor es clave en la vida de un vehículo. Las piezas móviles sufren de desgaste, mientras que las piezas fijas se deterioran con el tiempo. ¿Qué nos hace pensar que ha llegado el momento de cambiar de coche?

 

  • Se oyen ruidos extraños en el motor, tanto cuando se arranca como si está en marcha.
  • La temperatura del motor no es estable.
  • Notas vibraciones en el volante, en los pedales, en la transmisión…
  • La pérdida de líquidos o la transpiración por juntas y mangas es cada vez más frecuente.
  • Detecta ruidos y holguras en la dirección, suspensión, transmisión, embrague o frenos cuando circula: el sistema de amortiguación no absorbe bien las irregularidades del asfalto, usted tiene que hundir más el pedal del freno para detener el coche, que le cuesta cambio de marchas… son indicios de que su seguridad está en riesgo.
  • Si el humo que sale del tubo de escape es negro, es un síntoma de que el motor está quemando mucho combustible y puede estar causando daños a otras partes.
  • Sufre pequeños fallos pero muy continuos.
  • La carrocería está en mal estado, con herrumbre o golpes.
  • La cabina tiene averías, roturas, y es generalmente sucia y en malas condiciones.

 

Si se trata de un coche que tiene alrededor de diez años de edad y en el que estos signos están presentes, es el momento de cambiar los coches para circular con seguridad. Valora los pros y los contras de conducir un coche viejo y en mal estado. En caso de que le ayude a decidir, la antigüedad media de los automóviles de tipo coche involucrados en accidentes de siniestros se encuentra en 14 años en 2016 de acuerdo con los datos de la dirección general de tráfico. La DGT alerta que el riesgo de muerte se duplica cuando circulamos en un vehículo de más de 7 años y triplicamos cuando es entre 10 y 14 años.

Ahora que ya sabes cuando comprar un coche de segunda mano, ¿crees que te encuentras en esa situación?

Powered by Froala Editor