¿Cuánto vale mi coche? Una tasación del vehículo te dará la respuesta. Te contamos dónde puedes ir a tasar tu coche y cómo conseguir el mejor precio.

La oferta de tasadores es muy amplia, te contamos dónde puedes hacerlo.. En primer lugar están las empresas profesionales.Muchas ofrecen tasaciones a cambio de quedarse con el derecho de venta de tu coche. Generalmente la tasación que se hace es muy inferior a la real por lo que esta opción es válida si tienes mucha, mucha prisa en vender tu vehículo.


Tasación en concesionarios

Los coches usados se tasan también concesionarios, bien porque venden coches de segunda mano, o porque el cliente ofrece su automóvil usado como parte del pago del nuevo. En estos casos, el valor suele ser también muy bajo, ya que se basan en la antigüedad del modelo.  En algunas ocasiones y como oferta, en los concesionarios pueden ofrecer una sobre-tasación que ronda entre los 1.000 y 2.000 euros si vas a adquirir  un vehículo nuevo a sumar a la cantidad tasada.

Tasación online

Es una forma rápida pero su inconveniente es que solo se valora por los datos técnicos que podamos dar: modelo, kilometraje y fecha de matriculación. No se tiene en cuenta el estado del vehículo, ni los extras ni el mantenimiento que hayas aplicado a tu coche.

Desguaces

Si tu coche está en muy mal estado, una opción puede ser la venta por piezas a un desguace, o esperar a que salgan ayudas gubernamentales para la compra de coche nuevo, que solicitan el achatarramiento de un coche viejo.

¿Qué se valora al tasar un coche?

Hay cinco aspectos básicos que un tasador va a tener en cuenta a la hora de valorar tu coche:

-       Marca, modelo en cuestión y tipo de combustible

-       Antigüedad –fecha de matriculación- y kilómetros recorridos.

-       Carrocería, rueda, lunas, motor y batería.

-       Aspecto interior del coche: estado de tapicería.

-       Accesorios de serie y extras.

Si quieres obtener la mayor tasación por tu coche, sigue estos consejos:

  • Acude a la tasación con una idea aproximada de cuánto puede valer tu coche.
  • No te quedes solo con una primera opción.
  •  Limpia tu coche antes de ir a la tasación, la primera impresión, como todo en esta vida, es importante.
  •  Pide al taller que te hagan un informe con el estado actual de tu coche, y si puedes arreglar pequeños desperfectos, mejor.

MID Car recomienda venderlo cada uno por su cuenta y de esta forma recibirán el mejor precio de mercado, si tienen tiempo y paciencia....



https://www.auto10.com/reportajes/donde-puedo-tasar-mi-coche/18083?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20200330&utm_content=magazine

Powered by Froala Editor