Los modelos Kodiaq de Skoda y Countryman de Mini han recibido la máxima calificación (cinco estrellas) en la última tanda de pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, mientras que con su equipamiento de serie el Nissan Micra logró cuatro estrellas y el Suzuki Swift, tres estrellas.

Euro NCAP indicó que los cuatro modelos analizados obtuvieron valoraciones de cinco estrellas en los campos de protección de los ocupantes, infantil y de peatones, aunque señaló que las diferencias se produjeron en la incorporación en su equipamiento de serie de sistemas de asistencia a la conducción.

Así, el Skoda Kodiaq monta de serie el sistema de frenado automático AEB que detecta peatones y otros vehículos, mientras que el Mini Countryman cuenta con este sistema que detecta vehículos de serie y peatones como equipamiento opcional.

De esta forma, el Kodiaq logró una valoración del 92% en protección de ocupantes, un 77% en seguridad infantil, un 71% en cuidado de los peatones y un 54% en sistemas de asistencia, mientras que el Countryman obtuvo un 90% en el capítulo de seguridad para los ocupantes, un 80% en protección de niños, un 64% en protección de peatones y un 51% en seguridad de los peatones.

Por su parte, el nuevo Nissan Micra alcanzó una valoración de cuatro estrellas con su equipamiento de serie, aunque la calificación se elevó hasta cinco estrellas en el caso de incorporar el paquete opcional de elementos de seguridad.

Además, el Suzuki Swift se hizo con una calificación de tres estrellas en los test de impacto de Euro NCAP. No obstante, la valoración mejoró hasta cuatro estrellas con el equipamiento de seguridad opcional.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, indicó que este organismo empezó a valorar el año pasado de forma positiva el AEB con detección de peatones y destacó la rápida acogida que ha obtenido esta tecnología.

Powered by Froala Editor