Turbo rotonda. Suena bien, eh. Cada vez oímos más este término, sabemos que algo tiene que ver con conducir y dicen que cada vez hay más en nuestras ciudades, pero ¿qué es exactamente una turbo rotonda?


Si eres de los que suspendió nuestro TEST: ¿Sabes circular por una rotonda?, te va a alegrar que te presentemos esta variedad. Al estar perfectamente separadas por carriles que indican el camino a seguir según la salida, facilitan mucho más una correcta circulación.  


A simple vista, su característica más destacable es que no presentan una forma circular, sino que está diseñada para marcar perfectamente los caminos que deben tomarse. Entre uno y otro carril hay zonas ligeramente más elevadas para evitar colisiones laterales. El conductor debe decidir desde el principio qué carril tomará y, una vez dentro, no podrá cambiar. Así el tráfico es más fluido y se evitan las frecuentes colisiones que tienen lugar en el carril exterior de las rotondas de siempre.


El conductor que quiera salir por la izquierda empezará la turbo rotonda por el carril más interior y hará el giro completo. Los que vayan a abandonarla por la derecha, entrarán por el carril exterior y pasarán menos tiempo circulando por la rotonda.


En ciudades como Asturias o Santander ya podemos encontrar este tipo de rotondas y sí, podemos confirmar que la circulación es más fluida y el riesgo de colisión mucho menor. ¡Atento! Porque pronto puedes encontrar una en tu ciudad.

Powered by Froala Editor