La filial de vehículos comerciales de la compañía automovilística Volkswagen estrenará un nuevo motor para su modelo Amarok, que desarrolla una potencia de 258 caballos, según ha asegurado la firma, que comenzará la comercialización de esta nueva versión a partir del mes de agosto.

El nuevo propulsor del Amarok se trata de un motor diésel V6 TDI de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 258 caballos, que cuenta, además, con un 'overboost' adicional de 13,6 caballos de potencia. Este modelo está disponible en la versión Aventura del Amarok.

Por su parte, la firma ha incorporado en el equipamiento de serie de las versiones Premium, Highline y Aventura la cubierta para el maletero del vehículo, permitiendo una "amplitud de maletero de gran capacidad" y "acercando" al modelo al concepto todocamino.

El sistema 'Roll Cover' se trata de una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado. La cubierta ofrece, según Volkswagen, protección ante el polvo y la humedad.

Entre otras novedades, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar los elementos interiores del techo en negro titanio, lo que, junto a los asientos en cuero Nappa negro, "produce una apariencia muy atractiva".

En el caso del Amarok Aventura incluirá, también, la posibilidad de equipar llantas Talca de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo "intenso". Además, la pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 caballos.

Las primeras unidades del Amarok con el nuevo motor V6 TDI de 258 caballos llegarán a la red nacional de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del próximo mes de agosto. La firma ya acepta pedidos del modelo por un precio que parte de 40.060 euros.

Powered by Froala Editor