1. Pasar la segunda revisión en una estación distinta


Es un cambio que a muchos les parecerá genial ya que es algo que llevan solicitando los últimos años. Entonces, a partir de esta modificación permite volver a pasar la ITV en una estación distinta a la de la primera en caso de haber tenido un resultado negativo. A diferencia de antes que obligaban a hacerlo en la misma.

2. Pasar la ITV antes de tiempo respetando la fecha de renovación

Otra ventaja más, es interesante saber que estas medidas ayudan a los usuarios, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Pues si, ahora podrás pasar la ITV por adelantado, como antes solo que pasarla en una fecha anterior a su vencimiento no afectará a la nueva fecha de renovación.

3. Control de emisiones más exhaustivo

Control de emisiones más estricto, con más medios con el fin de detectar posibles fraudes. Contarán con más medios, equipos y procesos que permiten dar mayor protección para mejorar el medio ambiente y garantizar el aumento de la seguridad vial.

Según fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad esto supone un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y mejorar el control de emisiones.

4. Reconocimiento de certificados entre países de la UE

Desde entonces será posible el reconocimiento de los certificados de la ITV emitidos por otros paises miembros de la Unión Europea. Lo que si compras un coche en una país de la UE y ya paso la ITV en ese país no tendrás que volver a pasarla en España. Además implica la exigencia de que las ITV se acrediten como organismo de inspección en relación a la normativa internacional UNE EN/ISO 17020.

Powered by Froala Editor