En época de frío es más habitual que la batería falle. Sigue nuestros consejos para saber cómo actuar. 

Una batería puede durar alrededor de seis años. Todo depende de la marca de la misma y el uso que hagas de tu coche. Por ejemplo, una batería dura más si haces trayectos largos en vez de cortos.

1.- Arranca el coche con pinzas

Necesitarás otro coche. Conecta las pinzas rojas a los bornes positivos y las negras a los negativos. Arranca el coche que tiene batería y a continuación pon en marcha el tuyo. Quita las pinzas negras y después las rojas.

2.- Llama a tu seguro

Una llamada al seguro y acudirá la grúa. El mecánico examinará la batería y si ve que está muy mal, te propondrá cambiarla por una nueva. El precio de las baterías pueden oscilar entre los 150 y 400 euros.

3.- Puedes arrancar el coche empujándolo

Esta solución sólo es válida si tu coche tiene cambio manual. Pon el contacto del coche y pide a alguien que te empuje; cuando alcances unos 20 km/h mete la tercera marcha y suelta el embrague. No es lo más aconsejable pero puede sacarte de un apuro.

4.- ¿Qué hacer para que la batería dure más?

  • Pues algo tan sencillo como pisar el embrague a la hora de arrancar el coche ayudará mucho. Con esta medida desacoplas el motor de la caja de cambio y se requiere menos esfuerzo de la batería.
  • Si vas a tener el coche parado más de un mes, desconecta el borne negativo, pero ¡ojo! cuando vayas a arrancar el coche de nuevo probablemente tengas que volver a meter el código de la radio. Si no lo tienes, mejor no lo hagas.
  • No estés dentro del coche, parado, con las luces puestas o escuchando música.
  • Mantén limpios los bornes. Puedes limpiarlos con un trozo de lija y un trapo.

5.- ¿Cómo elegir batería?

En la etiqueta de la batería aparece el voltaje (12V), el amperaje (Ah), y la potencia de arranque en frío, A (EN). La que compres debe coincidir en estos datos con la de tu coche, y tendrás que tener en cuenta el tamaño. Lo mejor es que midas el hueco que hay en tu coche para la batería

Cómo comprobar los niveles de la batería del coche

El descenso del líquido interior de la batería del coche viene provocado por el propio funcionamiento del sistema y también por la evaporación natural.

Muchas baterías cuentan con unas rayitas colocadas en su lateral que te marcarán el nivel mínimo y máximo, es una buena referencia. En caso de no contar con esa ayuda, debes comprobar que el líquido interior tape siempre las placas interiores ya que de lo contrario dejarían de funcionar en su máxima capacidad. Esta operación la deberás realizar en cada una de las celdas de las que se componga tu batería, más o menos cada tres meses, observando que todas tengan más o menos el mismo nivel, porque de lo contrario podríamos estar ante una pequeña fuga.

Problemas con los neumáticos, baterías y motor son las averías más frecuentes en nuestros coches. Te contamos cómo evitarlas

Para poder rellenar el electrolito de la mejor manera hay que utilizar agua destilada. Es un producto muy fácil de conseguir, ya que lo encontrarás en las grandes superficies. En ningún caso se deberá utilizar agua de otras fuentes, como por ejemplo de casa, ya que introduciremos minerales en el interior que pueden estropear la batería.

Durante esta operación, además de los guantes, es recomendable utilizar unas gafas de plástico para evitar posibles fugas de ácido del interior. También deberemos extremar el cuidado para que el líquido no salga de la celda y de hacerlo, limpiarlo rápidamente para no corroer elementos de alrededor.

En algunos coches las baterías están etiquetadas como que “no requieren mantenimiento”. En este caso no te quedará otra que asistir a un taller para su revisión o incluso cambiarla cuando comience a fallar.

https://www.auto10.com/reportajes/5-claves-para-saber-que-hacer-si-te-quedas-sin-bateria-en-el-coche/17065?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20190215&utm_content=header

Powered by Froala Editor