Aunque suene raro, un coche parado también sufre desgaste. Aquí tenemos unos consejos para evitar que encuentres con un marrón después de estas semanas de cuarentena.

1.Llena el deposito de combustible. De esta manera evitaras que haya aire dentro del deposito. El aire puede llegar a condensarse y crear partículas de agua, que se mezcla con el combustible, cosa que no queremos que pase y que nos puede llevar a unas cuantas averías y no baratas.

2. Desconecta la batería. Se recomienda realizar esta acción en tu vehiculo cuando estas parado mas de una semana. El coche tiene sistemas electrónicos que van descargando la batería.

3. Mueve el coche unos centímetros y sobreinfla los neumáticos. Mantener la presión adecuada de los neumáticos y mover el coche ligeramente de vez en cuando, para que las ruedas no se apoyen en el mismo punto durante mucho tiempo, evita las deformaciones de los neumáticos.

4. Comprueba el nivel de los líquidos y el estado de algunos componentes. Es importante comprobar los niveles y el estado del aceite, del anticongelante e incluso del liquido del limpiaparabrisas. También se debería mirar la calidad del aceite, propenso a perder cualidades cuando no se usa.

5. Comprueba el estado de las correas.  Despues de un largo periodo de inactividad, se recomienda comprobar el estado de las correas. Al estar parado mucho tiempo pueden estar cuarteadas, sobre todo si tienen más de 5 años de antigüedad

6. Deja el coche arancado antes de ponerlo en marcha.  Después de mas de una semana sin usar el coche, es recomendable dejar el coche arrancado un par de minutos antes de iniciar la marcha, de esta manera ayudaremos a la correcta lubricación del motor y caja de cambios.

Powered by Froala Editor