La compañía automovilística BMW ha abierto la recepción de pedidos en España del nuevo sedán de "alto rendimiento" M5 Competition, que incluye motorizaciones de hasta 625 caballos de potencia, según han asegurado fuentes de la firma a Europa Press.

Tal como afirma BMW, su nuevo vehículo combina un rendimiento "supremo" y un aura de exclusividad con la "practicidad" de uso diario por la que son conocidos los modelos BMW M.

El nuevo BMW M5 está equipado con una tecnología de chasis que asegura una conducción "precisa y controlable" en cualquier circunstancia, "incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas". Además de bajar la altura del vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye modificaciones en la suspensión de las ruedas, de los muelles y de los amortiguadores.

El diseño interior del modelo incluye los cinturones de seguridad negros con líneas en los colores de BMW M y las alfombrillas con la trama específica del modelo, además del logotipo 'M5', que proporcionan "los toques finales de un interior rebosante del encanto de los coches deportivos de alta gama".

En cuanto a motorizaciones, el nuevo modelo de BMW equipa un propulsor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que produce una potencia de hasta 625 caballos. De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 10,8 segundos.

Este motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, cuyo diseño y funcionalidad fueron ajustados para ofrecer "un rendimiento extremadamente dinámico".

Powered by Froala Editor