Si vas a cambiar de coche, y escoges uno ya matriculado, como puede ser un coche de segunda mano de algún conocido, particular o profesional, necesitarás saber como realizar un cambio de titularidad de un coche, sin este trámite no serás el auténtico propietario y titular del coche.

En este post te vamos a explicar como realizar dicho trámite, pero antes de arrancar, te recordamos que en MID CAR nos encargamos de todo esto y más, hacemos que la compra de tu coche sea tan fácil y divertido como conducirlo.

Lo primero es asegurarse de que el coche que se va a adquirir no tiene nada pendiente con su antiguo dueño. Es decir, que no haya una limitación de disposición en el Registro de Bienes e Inmuebles como podría ser un embargo.

También el coche debe tener abonadas todas las infracciones de tráfico que hayan podido afectarles, así como el impuesto de circulación del año anterior.

Esto puede ser de especial importancia si no hay una relación de confianza con el antiguo dueño, ya que si él no ha realizado estos trámites, el cambio de titularidad se retrasará hasta que no los formalice.


Para facilitarte la vida, te preparamos una lista con los documentos que deberás tener preparados para el siguiente paso. ¡Toma nota!

  • Contrato de compraventa o una fotocopia del mismo.
  • DNI del vendedor.
  • Solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambas partes.
  • Documentación del vehículo (esta documentación consta de: Tarjeta de la ITV, permiso de circulación y el recibo del impuesto de matriculación del año anterior al trámite pagado).
  • Por último, has de abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales en tu Comunidad Autónoma. Para realizar este trámite necesitas toda la documentación anterior. Este impuesto varía en función de la comunidad autónoma, el valor fiscal del coche y su antigüedad.

En MID CAR nos encargamos de todo el papeleo sin tener que el cliente se preocupe por nada.

Te esperamos en nuestras instalaciones a conocernos.


Calle Polo Sur 2, Torrejon de Ardoz, Madrid,

Powered by Froala Editor