Probamos los 6 automóviles más populares, con la Etiqueta 0, para comprobar la autonomía real y la eficiencia de cada modelo.
Hemos elegido seis de los coches eléctricos más populares de nuestro país, para realizar una prueba de largo recorrido por ciudad y carretera, hasta agotar por completo las baterías de cada vehículo.
De esta forma, por resumirlo de una forma sencilla, lo que hemos querido hacer desde Motor1.com, por primera vez, es comparar la autonomía real de estos vehículos categorizados como cero emisiones y despejar, en la medida de lo posible, las dudas sobre los kilómetros máximos que puedes recorrer con una sola carga de la batería.
También te podría interesar
El propósito de esta comparativa tan especial, realizada por nuestros compañeros de Motor1.com Italia, no pretende solo responder a la pregunta "¿Hasta dónde llego?", examinando la autonomía, en condiciones reales de uso, de cada modelo. También, queremos saber algo igual de importante: cuánto consumen realmente estos coches ecológicos, también denominados 'EV'.
Esta forma de corroborar su eficiencia, nos ayudará a acostumbrarnos a nuevos parámetros, en materia de consumo, como los kWh consumidos cada 100 kilómetros o los kilómetros recorridos por cada kWh.
Los modelos a prueba
Hablamos de una selección de seis vehículos eléctricos, tan cómodos, seguros y prácticos, como los automóviles equivalentes propulsados por mecánicas de gasolina o de ciclo diésel. El más pequeño es el smart EQ fortwo, que también es el que dispone de la batería de menor tamaño, mientras que el Renault ZOE y el Nissan LEAF se inscriben en las categorías de los utilitarios y los compactos, respectivamente.
El segmento de los todocaminos eléctricos está bien representado por el Hyundai KONA Eléctrico, además del lujoso y original Jaguar I-PACE. Justo por encima de ellos, nos encontramos con el Tesla Model S, una berlina 'ecológica', repleta de comodidad y tecnología, que a pesar de su elevado coste, es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo.
La ruta
La prueba se ha realizado a lo largo de un trayecto de unos 150 kilómetros, por el interior y los alrededores de Roma, compuesto por un 45% de ruta por ciudad, otro 45% fuera de la urbe y un 10% por autopista. Un circuito en bucle, que pretende reproducir el clásico trayecto que efectuaríamos de nuestro domicilio al trabajo y viceversa.
Aunque este recorrido también podría representar los viajes que cualquier conductor podría efectuar de camino al aeropuerto o durante una escapada de fin de semana a un hotel rural en mitad del campo. El objetivo, para todos los vehículos involucrados en esta prueba, que llamamos "¿Cuánta distancia puedo recorrer?", es determinar la verdadera autonomía de cada modelo, con una sola carga de la batería, y elaborar una clasificación basada en el consumo de electricidad de cada uno de ellos.
Powered by Froala Editor