¿Cómo afecta el polvo sahariano a tu coche?

Mucho cuidado al arrancar el coche. Para que las lunas (delantera y trasera) no sufran tienes que humedecerlas antes de accionar las escobillas limpiaparabrisas, de lo contrario, pueden sufrir arañazos.

Presta especial atención a las escobillas, deben estar en buen estado, tanto para retirar el polvo como para ganar visibilidad en la época de lluvias que está a punto de empezar.

Una vez en marcha, te recomendamos lavar el coche cuanto antes, así evitarás que el polvo se adhiera más al coche, ya que te costará más quitarlo y hay más posibilidades de que se produzcan arañazos.

Es recomendable lavar el coche a mano o con pistola, mejor que meterlo en un túnel de lavado (el túnel de lavado puede provocar arañazos con el polvo). Pero antes hay que humedecer toda la carrocería con agua tibia, si usas esponja utiliza una muy suave, y si lo tuyo es el túnel de lavado, asegúrate de retirar previamente todo el polvo con una pistola.

Mi recomendación es que acudas a una zona de lavado que tenga la opción de prelavado con espuma activa, cubriendo todo el coche con la espuma conseguirás evitar la abrasión del polvo. 


En MID CAR nos preocupamos por tu vehículo y por ti,

Espero que te sean útiles estos consejos. 

WWW.MIDCAR.NET