¿Cómo elegimos un coche en función de las necesidades y del uso?

Un coche puede ser un buen amigo o un buen enemigo en función de la elección que hayas hecho en el momento de la compra. 

 

En función del destino del coche, del número de miembros de la familia, las necesidades son diferentes. 

 

Existe una categoría muy amplia de coches, pero nos vamos a centrar en tres de ellas. En la primera encuadramos los coches de ciudad, de un medio urbano para llevar a los niños al colegio o para hacer las compras de la casa o bien para una persona que    no tiene hijos y solo lo necesita para ir a trabajar. 

 

En una segunda categoría encontramos los coches para viajes largos, bien para una familia de 4 hasta 7 personas, o para grupos de amigos. 

 

En cuanto a la tercera categoría, hablamos de coches para el medio urbano y también para viajes largos, es decir, coches mixtos para una o varias personas. 

 

Para la primera categoría, este tipo de coche tiene que ser uno pequeño para poder fluir en el tráfico y sobre todo a la hora de aparcar, que sea muy fácil.  Para coches de ciudad lo más indicado es un motor de gasolina y los de 5 puertas ofrecen espacio suficiente para una persona y sus amigos, pero será más complicado para una familia ya que el maletero será uno pequeño. Los coches más adecuados son:    Opel Corsa, Skoda Fabia, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, que son muy buenos para la ciudad y comparten la misma plataforma técnica en su mayoría.

 

También es cierto que la elección será en función de la economía y los gustos. Si queremos un coche grande, pero de ciudad, la economía siempre influye, por ejemplo, un Volkswagen Golf, un Seat Leon un Renault Megane, que comparten también plataforma    técnica son coches más grandes, pero con una gran estabilidad y equilibrio que siempre hay que tener en cuenta. 

Powered by Froala Editor