En los tiempos que corren, ahorrar en combustible se convierte en una de nuestras prioridades a la hora de ponernos al volante. Por eso hoy vamos a ofrecerte una serie de consejos para reducir el consumo de tu coche hasta un 20%. Un conjunto de sencillas recomendaciones que cualquiera puede llevar a cabo,  y ayudan a ahorrar en combustible y a optimizar nuestros viajes en carretera. 
 

- Lo primero y fundamental es contar con un motor en buen estado. Las revisiones periódicas y el mantenimiento ayudarán a mantener una conducción eficiente y a poder reducir el consumo.

 

- Asegúrate que antes de arrancar el motor el coche está en punto muerto y pisa el embrague. Si tiene alguna marcha puesta el vehículo puede pegar un tirón y consumir un 10%

 

- Comprueba también que los neumáticos tienen la presión adecuada 

 

- Al arrancar es recomendable esperar 10 segundos antes de iniciar la marcha 

 

- Cuando arranques hazlo de forma suave, no se debe pisar el acelerador más de un 20/ 25 % de su recorrido. Además si cambias de marcha, hazlo de forma rápida.

 

- No se debe continuar la marcha mucho tiempo en primera, hay que cambiar inmediatamente a segunda, así podrás también reducir el consumo de tu coche.

 

- En recorridos y a velocidad constante utiliza siempre marchas largas ya que el motor irá a menos revoluciones y gastará menos combustible.

 

- A la hora de cambiar de marcha mira el cuentarrevoluciones, por ejemplo, un coche diésel cambia entre 500 y 1.000 rpm antes que un vehículo de gasolina.

 

- Procura alcanzar siempre una velocidad constante. Si se realizan tirones o acelerones innecesarios esto puede incrementar el consumo de combustible. 

 

- A gran velocidad no es recomendable circular con las ventanillas bajadas ya que pueden hacer que el coche se frene, por lo que utiliza el aire acondicionado y ve con ellas cerradas.
 

- También es importante elegir la ruta que vamos a realizar para ahorrar el consumo de nuestro coche. En ciudad es donde nuestro coche gasta más, por eso, si tienes la ocasión de realizar el recorrido por una carretera a velocidad constante optimizarás el consumo de tu coche. 

 

- Si vas por ciudad y tienes que estar estacionado durante más de un minuto lo mejor es que apagues el motor ya que el ralentí consume más de lo que la gente cree.

 

- Cuando pares en un semáforo te recomendamos que pongas punto muerto. Si pisas el embrague en primera el consumo alcanza el 25% y también se puede estropear el embrague. 

 

- El peso del coche también influye a la hora de ahorrar en consumo. Cuantas menos cosas innecesarias tengas guardadas en el maletero, más eficiente será tu conducción.

 

¿Qué te han parecido todos estos consejos? Si quieres reducir el consumo de tu vehículo ponlos en práctica, son fáciles de llevar a cabo y te pueden ayudar a ahorrar bastante en combustible.

Powered by Froala Editor