Los arañazos, picaduras o rasguños en la pintura de tu coche son inevitables con el paso del tiempo, bien por una rozadura con otro coche, una columna en un garaje o cualquier obstáculo que en alguna situación haya hecho que tu coche roce y tenga un arañazo; por lo que, da igual del coche que se trate, que seguramente en algún momento necesitarás reparar los arañazos del coche y te preguntes cómo hacerlo.

Por ello, en el post de hoy vamos a explicarte cómo quitar los arañazos del coche y cuáles son todos los tipos.

Cómo reparar arañazos del coche paso a paso

  1. En primer lugar deberás localizar los arañazos en el coche y determinar la profundidad y gravedad, ya que reparar arañazos profundos del coche necesitarán un arreglo por parte de un profesional, dependiendo de si ha llegado al acero del coche o no.
  2. En segundo lugar deberás lavar y secar el coche al completo, ya que al igual que con una herida no puedes curarla sin limpiarla, con el coche sucio solo harás que puedan producirse más arañazos, así que límpialo y asegúrate de que las zonas dañadas por los arañazos quedan completamente limpias.
  3. Una vez el coche esté seco deberás proceder a quitar los arañazos del coche. ¿Cómo? Tendrás que aplicar con cuidado el pincel de retoque en los arañazos y rasguños. Una vez puesto, deja que se seque alrededor de unos 15 o 20 minutos para poder proceder a lijar los arañazos.
  4. A la hora de lijar, deberás envolverla en la almohadilla (ya que normalmente todas las lijas de arañazos la traen) y lijar los arañazos que tienes localizados, pero ¡atención! Siempre deberás lijar en dirección al  arañazo, nunca hacia el otro lado o puede que consigas el efecto contrario y termines arañando el coche. Durante el proceso, échale agua cada cuatro o cinco movimientos de la lija, para ir viendo el resultado y no arañar más el coche. Dependiendo del arañazo deberás usar una lija más fina o una más gruesa, en función de la profundidad. De todos modos, si el arañazo fuese muy profundo o tienes dudas sobre si puedes dañar aún más tu coche, no dudes en ningún momento en acudir a un taller profesional.
  5. Limpia las áreas donde estuvieran situados los arañazos y donde hayas lijado con un paño o trapo de microfibras bien limpio, a poder ser nuevo, para no arriesgarte a provocar más arañazos.
  6. Es posible que la lija haya provocado algún pequeño arañazo, por eso coge el pulimento y ponlo en las zonas lijadas para dar paso a pulir los arañazos. Para ello, deberás encender la pulidora y usarla al nivel más bajo. Te recomendamos que no lo hagas por más de diez segundos en cada zona para no arañar la pintura.
  7. Para terminar de reparar los arañazos del coche deberás lavarlo y asegurarte de que eliminas todo el pulimento, posteriormente  encera la zona de los arañazos con una esponja húmeda y aplícala en la zona de los arañazos, siempre con cuidado y sin abusar de la cera.
  8. Vuelve a lavar el coche por completo, ¡y listo! Tu coche estará en perfectas condiciones de nuevo.

¿Qué necesitas para reparar los arañazos del coche?

 Las herramientas que necesitarás para poder realizar los pasos que te hemos explicado anteriormente para quitar los arañazos del coche serán:


Puedes encontrar kits de reparación con todos los elementos al completo en plataformas como Amazon o en una ferretería o tienda de reparación cercana a tu domicilio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arañazos de coche?

Es importante que conozcas que no todos los arañazos son iguales y que es probable que muchos de ellos necesiten que acudas a un taller de reparación profesional, ya que no podrás hacerlo por tu cuenta.
Puedes encontrar:
  • Micro arañazos: Son arañazos muy leves que simplemente están provocados por una mala limpieza del coche o un mal secado, e incluso puede que te cueste apreciarlos.
  • Leves arañazos: Estos arañazos no han llegado al acero del coche por lo que solo estarán afectando al color y serán sencillos de solucionar.
  • Arañazos graves: Reparar arañazos del coche graves por tu cuenta es más complicad0. Son arañazos que se ven a simple vista y desde largas distancias ya que han afectado al color y al propio acero del coche. En este caso, es mejor que acudas a un profesional antes de intentar solucionarlo por ti mismo.
En cualquier caso es importante que intentes cuidar tu coche y mantener y proteger la pintura del mismo en todo momento, ya que a nadie le gusta tener que andar reparando nuestro vehículo constantemente.
 

https://www.castrolcarama.es/mundo-carama/como-reparar-y-quitar-aranazos-de-tu-coc-1

Powered by Froala Editor