Desde hace tiempo, los conductores tenían que estar atentos para saber cuándo les tocaba renovar el carnet de conducir. Aunque parece que no todo el mundo hacía los deberes, pues la DGT calcula que el 10 % de usuarios conduce con algún tipo de permiso caducado. Para reducir esa cifra y evitar que esa tendencia vaya al alza se ha tomado la decisión de volver a avisar a los usuarios cuyo carnet esté a punto de caducar mediante una carta informativa.


Se trata de una medida anunciada por Pere Navarro recientemente y que va a entrar en vigor con efectos inmediatos. Durante el 2019 se van a enviar un total de 2.750.000 cartas, que llegarán a los conductores cuyo permiso esté a punto de caducar. Llegarán al correo con dos meses de antelación, tiempo más que de sobra para que el usuario tenga la oportunidad de renovar su carnet. Eso sí para los que les caduque en febrero no habrá aviso y a los que les caduque en marzo serán notificados este mes.


Es una medida positiva para muchos conductores que se podrán despreocupar de la fecha de vencimiento que aparece en su permiso. Hay que reconocer su utilidad, pues no es una gestión que se realice todos los días. Hay que recordar que los permisos AM, A1, A2, A, B hay que renovarlos cada 10 años (cada 5 años para los mayores de 65 años de edad); mientras que los permisos C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1 se renuevan cada 5 años (cada 3 años si se tiene más de 65).

Ya hemos hablado anteriormente de los pasos para renovar el carnet de conducir. Desde aquí recomendamos ir directamente a los centros médicos autorizados por la DGT, para ahorrar el paso de acudir a una Jefatura de Tráfico. En estos sitios bastará pasar el reconocimiento médico, presentar la documentación (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia), hacerse una fotografía y pagar la tasa de 24,10 euros para conseguirlo (los mayores de 70 años no pagan tasa).

Fuente: DGT


Powered by Froala Editor