Bugatti ha presentado su último modelo que en realidad no es un coche, si no un juguete, el que puede ser el juguete más caro del mundo. En el año de celebración del 110 aniversario de Bugatti, se ha dado a conocer la versión definitiva del Bugatti Baby II, que se anunció en Ginebra 2019. Se trata de la reedición del vehículo de pedales para niños, que Ettore Bugatti creó en los años 30 para sus hijos, con la forma del exitoso en competición Bugatti Type 35.

El juguete más caro del mundo, también para mayores

El nuevo Bugatti Baby II está a un nivel muy superior y no sólo es un jugete para niños, porque podrá ser conducido por adultos. Tiene un motor eléctrico de 4 kW (5,4 CV) de potencia, con modo de un 1 kW para niños. La carrocería de serie es de fibra, pero en opción puede ser de fibra de carbono y hasta de aluminio hecho a mano. Por ello, el peso final depende de la carrocería elegida y empieza en 230 kg de la versión con fibra de carbono. Cuenta con baterías extraíbles para recargar, una de 1,5 kWh y otra de largo alcance de 2,8 kWh. Con ella se puede conseguir una autonomía de 30 km.

El nivel de detalles es increíble, como demuestra el cockpit con salpicadero de aluminio mecanizado, el volante de madera, la caída positiva del tren delantero e incluso la suspensión de ballestas regulables como en los Bugatti Type 35.

Bugatti Baby II con Speed Key

En cuanto a las prestaciones del juguete más caro del mundo, es capaz de alcanzar los 45 km/h en modo adulto, por lo que necesitará matrícula de ciclomotor si su propietario vive en España y, al menos, Licencia de conducción AM para ser conducido en la vía pública. Además, existen variantes con una “Speed Key”, como en el Bugatti Chiron, que también desconecta el limitador de velocidad y además aumenta la potencia a 10 kW.

Las tres versiones del juguete más caro del mundo son:

  •  Bugatti Baby II, con carrocería de fibra
  •  Bugatti Baby II Vitesse, con carrocería de fibra de carbono y Speed Key
  •  Bugatti Baby II Pur Sang, con carrocería de aluminio hecho a mano con Speed Key

 

 

Anunciado en el pasado salón de Ginebra, se tardaron apenas tres semanas para agotar las reservas de las 500 unidades que se producirán, a pesar de que el precio, no anunciado, es de seis cifras.

MID Car,

https://www.auto10.com/actualidad/el-juguete-mas-caro-del-mundo-bugatti-baby-ii/17608?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20191011&utm_content=magazine

Powered by Froala Editor