El precio de los automóviles aumentó un 0,9% en tasa interanual durante el pasado mes de abril, pese a que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general disminuyó una décima, al 1,1%, por el abaratamiento de los paquetes turísticos y del gas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de los automóviles vendidos en España en el cuarto mes del año se mantuvo sin modificación en la comparativa mensual y arroja una leve subida de una décima desde el comienzo de año.

Por su parte, las motocicletas se encarecieron un 1,6% en la comparativa interanual en abril y experimentaron un aumento del 0,5% respecto a marzo. Desde que se iniciara el año actual, un 0,7%.

Además, las piezas de repuesto y los accesorios para vehículos experimentaron un encarecimiento del 1,7% en tasa anual en el mes pasado pero se mantuvieron estables en la mensual, con una subida del 0,8% en lo que va de ejercicio.

Los carburantes y lubricantes para vehículos registraron un aumento del 3,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento del 3,1% en comparación con enero y un subida del 2,7% desde que comenzara 2018.

Igualmente, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos subió un 1,8% en abril respecto al mismo mes del ejercicio precedente, con un aumento de una décima respecto a marzo y de ocho décimas en lo que va de curso.

Por último, otros servicios relativos a los vehículos cerraron abril con un encarecimiento anual del 0,7%. De su lado, la comparativa mensual se mantiene estable y la acumulada arroja una subida del 0,7%.

Powered by Froala Editor