El precio de los automóviles cerró el pasado mes de julio con un incremento del 0,7% en comparación con dicho mes de 2017, una cifra menor en comparación con el 2,2% del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (IPC).

Los precios de los coches finalizaron julio con un incremento del 0,7%, lo que supone una desaceleración de 2,6 puntos porcentuales en comparación con la progresión del 3,3% contabilizada en el séptimo mes del año anterior.

Además, los automóviles vieron incrementado su precio un 0,1% en la comparativa intermensual, al tiempo que el precio de estos vehículos experimentó un aumento de una décima desde que comenzara el actual ejercicio.

De su lado, las motocicletas se encarecieron un 1,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas frente a los datos de junio y acumulan un incremento de precio del 0,9% desde el pasado mes de enero.

Igualmente, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos vieron aumentar dos décimas su precio el mes pasado frente a julio del ejercicio previo, aunque el dato intermensual arroja una bajada del 0,3%, con una subida de dos décimas desde enero.

El precio de los carburantes se apunta un fuerte incremento del 14,4% el mes pasado frente al séptimo mes de 2017, al tiempo que se abarató cinco décimas respecto a junio y aumentó un 7,3% su precio desde comienzos del año actual.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron un 1,7% su precio en la comparativa interanual, una décima en la intermensual y un punto porcentual desde que se iniciara 2018.

Finalmente, los precios de otros servicios relativos a los vehículos personales mostraron una subida del precio interanual del 1,1% en julio, al tiempo que se encarecieron dos décimas respecto a junio y un punto si se compara con los datos de enero de este año.


https://www.ancove.es/noticias/el-precio-de-los-coches-sube-un-07-en-el-ultimo-a%C3%B1/34002

Powered by Froala Editor