Llega el calor y el aire acondicionado es un elemento primordial para alcanzar la temperatura adecuada en el interior del coche y que de esta manera el calor no influya en la seguridad vial. Pero a veces, enchufamos el aire y ¡sorpresa!, no enfría, necesitamos una recarga. Ultimamemte hay proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para realizar estas recargas por ello, con la ayuda de Norautoos contamos las cinco claves a tener en cuenta para recargar el aire acondicionado.

El aire acondicionado tiene una función muy importante en materia de seguridad, ya que una temperatura adecuada en el interior del coche afecta directamente al conductor, ayudándole a prevenir la aparición de fatiga y somnolencia.

1 Cómo recargar el aire acondicionado: ojo si huele mal

El aire acondicionado debe revisarse siempre que no funcione adecuadamente, no enfríe lo suficiente o genere mal olor. De forma preventiva es bueno realizar la carga de aire cada dos años, dependiendo del uso realizado.

2 Cómo recargar el aire acondiconado: no vale cualquier gas

El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado. El gas refrigerante del sistema de climatización más frecuente es el R134A. Se trata de un gas homologado y acorde a las características del automóvil, cumpliendo con la normativa vigente. Esto incluye el pago de la tasa de gases fluorados, a razón de 21,45€/Kg. 

Te damos 10 claves para sacar el máximo partido a tu aire acondicionado

3 Cómo recargar el aire acondicionado: elige un lugar adecuado

La carga de gas debe ser realizada en un lugar especializado y que cumpla con la normativa vigente. Su manipulación debe ser hecha por un profesional, ya que requiere mucha prudencia y un certificado en manipulación de refrigerantes fluorados.

4 Cómo recargar el aire acondicionado: una estación de carga

 La carga se realiza mediante una estación de carga de aire acondicionado que se programa según el modelo de coche. Esta varía según la cantidad de refrigerante y aceite de cada vehículo.

¿Funciona el aire acondicionado con el start-stop?

5 Cómo recargar el aire acondicionado: reciclaje

Debe recuperarse el gas antiguo, así como proceder a su reciclado, algo que sólo se realiza en talleres homologados y especializados. También se recomienda control de estanqueidad y de rendimiento. Es importante comprobar previamente que no haya una fuga en el circuito, ya que en ese caso el gas recargado se perderá.

MID CAR TE FACILITA LA PÁGINA WEB DONDE PUEDES ENCONTRAR TODAS ESTA INFORMACIÓN:


https://www.auto10.com/reportajes/5-claves-para-recargar-bien-el-aire-acondicionado-de-tu-coche/17392?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20190726&utm_content=magazine

Powered by Froala Editor