¿Y si no pago la multa que pasa? La Administración puede embargar el salario de los ciudadanos que tengan pendientes deudas por impago de multas de tráfico.


La Administración puede embargarte tu sueldo cuando el embargo previo de la cuenta corriente no le ha permitido cobrar el importe adeudado por una multa de tráfico.


No obstante, el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que no se puede embargar el salario, sueldo, o pensión que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional (SMI) que para este año es de 900 euros.


Más sobre multas de tráfico


Recurrir una multa de tráfico


Qué debe contener una multa de tráfico correcta


¿Qué pasa cuando multan al conductor y no es el propietario del coche?


Casi ningún conductor recurre una multa de tráfico


Qué hacer si te llegan multas de un coche que has vendido



En caso de que los sueldos o las pensiones domiciliadas en el banco superen el SMI, Hacienda procederá al embargo del excedente de acuerdo con la siguiente escala: del importe equivalente al segundo SMI, es decir, de los segundos 900 euros, el 30%; de los terceros, el 50%; de los cuartos, el 60%; de los quintos, el 75% y del resto el 90%.


¿CUÁNTO ME PUEDEN EMBARGAR?

Así se realizaría el embargo de una multa de 600 euros a un automovilista que ganara 2.000 euros mensuales.


Primeros 624 euros: Inembargables

Segundos 624 euros, el 30%= 187,20 euros

Terceros 624 euros, el 50 por ciento= 312 euros

De los 128 euros restantes, el 60%= 76.80 euros

Salario 2.000 euros. Embargado = 576 euros

Para cobrar el resto de la deuda, Hacienda tendría que proceder contra el sueldo de otro mes.



Aunque las sanciones pueden llegar a prescribir, si decidimos no pagar, Hacienda puede actuar contra nuestro sueldo. Hay sanciones que son muy claras, como el exceso de velocidad, saltarse un stop o semáforo rojo…, otras pueden pillarnos más por sorpresa: comer en el coche, circular con chanclas…


Lo cierto es que cuando llega una multa, hay que recurrirla si no se está de acuerdo (un plazo de 20 días naturales en caso de considerarla injusta) o pagarla en caso de ser consciente de la infracción cometida con la consiguiente reducción del 50 por ciento por pronto pago.


En el supuesto de no estar muy seguro de haber recibido una sanción, hay varias formas de saber si te han puesto una multa que, además, solo te llevarán cinco minutos, como los sistemas TESTRA y DEV de la DGT, para consultar desde casa dicha información.


MID Car recomienda pagar las multas en los primeros 20 días, con un 50%,


 


https://www.auto10.com/reportajes/impago-de-multa-de-trafico-pueden-embargarme-el-sueldo/17624?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20191014&utm_content=magazine

Powered by Froala Editor