El límite de kilometraje es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta antes de adquirir un vehículo de segunda mano. Te contamos cuántos km son muchos para un coche de segunda mano.


 
A la hora de comprar un vehículo de segunda mano, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el kilometraje máximo del coche. Es decir, el límite de kilómetros que debe tener cuando nos disponemos a comprarlo.

El kilometraje de un vehículo es uno de los mejores indicadores para determinar el uso que se le ha dado al coche, las prestaciones del motor (con tiempo y uso, va perdiendo potencia) y el estado de su equipamiento.

¿Con cuántos km comprar un coche de segunda mano?

La respuesta a esta pregunta nunca es del todo exacta, ya que la forma de saber cuántos km debe tener un coche de segunda mano depende de muchos factores. 


 
Antes de hacer las comprobaciones, es importante tener en cuenta el kilometraje en relación al año del coche. Por ejemplo, no es lo mismo un Clase E de 2015 con 250.000 km que un Clase E de 2005 con 170.000 km. El Clase E de 2015 puede causar rechazo, pero piensa que si tiene ese kilometraje se debe a un uso continuado como profesional y por ese motivo habrá tenido un mejor mantenimiento.


El principal objetivo a la hora de saber con cuántos km comprar un coche de segunda mano reside en comprobar que el mantenimiento del mismo se haya efectuado correctamente. 

Mejores consejos para comprobar el mantenimiento de un coche

Inspecciona la carrocería

Aléjate del coche y observa si existe una variación de tonalidad entre los paneles de carrocería. Si descubres un tono más claro que otro, puede que la carrocería haya sido pintada pero, ¿por qué? No dudes en hacer todas las preguntas necesarias al vendedor.

Comprueba las facturas de mantenimiento

Pide al vendedor que te muestre toda la documentación relacionada con el vehículo que te dispones a comprar. En el libro de mantenimiento deben constar los cambios de aceite y de correa, posibles reparaciones importantes y las revisiones pertinentes, especialmente en coches que rondan los 100.000 km.

Comprueba si el coche mancha el suelo 

Antes de saber cuántos kilómetros tiene que tener un coche de segunda mano, aparca el vehículo y comprueba el estado del suelo en busca de manchas de aceite o agua que no procedan del aire acondicionado. Si detectas manchas, opta por otra alternativa. 

Prueba el coche en ciudad y carretera

Probar el coche de segunda mano antes de comprarlo es esencial. Si el vendedor te pone pegas, dile que pondrás la gasolina por tu cuenta y disponte a probarlo: comprueba si hay reacciones extrañas en la dirección, el comportamiento del vehículo, si el tubo de escape echa un humo excesivo, etc.

EN MID CAR disponemos de los mejores vehículos con todas las garantías y el kilometraje deseado.

¡Ven a conocernos y descubre todas nuestras opciones!


WWW.MIDCAR.NET