Estamos en plena primavera y por fin dejamos atrás al frío. Las altas temperaturas y el buen tiempo animan a coger el coche y hacer alguna escapada en primavera y disfrutar del exterior. Para que ningún imprevisto nos impida disfrutar de esta bonita estación hoy os damos unos consejos para un correcto mantenimiento del vehículo.

Mantenimiento del coche en primavera

Mantenimiento exterior


Neumáticos. Aunque durante esta estación suele hacer muy buen tiempo, también es época de lluvias. Con un temporal de lluvia la precisión del agarre de los neumáticos a la carretera desciende. Por ello, es fundamental revisarlos para confirmar que se encuentran en buenas condiciones y que tienen buena presión. En caso de detectar alguna anomalía o desgaste severo en las cubiertas, sin duda el mejor remedio es proceder a la sustitución. Por otra parte, si durante el invierno equipaste al coche con neumáticos de nieve es el momento de poner los neumáticos de verano, que para las condiciones meteorológicas de estas estaciones nos asegurarán la máxima adherencia.


Carrocería. Las heladas y el frío del invierno han podido afectar a la carrocería de nuestro coche. Durante esta época es recomendable detectar si existe corrosión y si la hubiera, proceder a la inmediata reparación y saneamiento antes de que se extienda.


Limpiaparabrisas. Como comentábamos, las lluvias suelen aparecer de imprevisto durante la primavera, por ello deberemos comprobar que las escobillas limpia parabrisas del vehículo están en un estado óptimo, ya que nos ayudarán a tener una correcta visibilidad en caso de tormenta.


Mantenimiento interior


Luces. Las lluvias también pueden causar baja visibilidad, por ello, otro elemento que tiene que estar perfecto son las luces de coche. Revisaremos que funcionan perfectamente las luces de indicación, circulación y emergencia.


Filtros. Son una de las partes más importantes a revisar durante esta estación, ya que son los encargados de filtrar y purificar el aire que entra en el habitáculo cuando ponemos el aire acondicionado. Como ya sabemos, la primavera trae consigo la llegada de una gran cantidad de partículas de polen que flotan en el aire y que afectan a las personas alérgicas en su conducción. Además, si el filtro no funciona correctamente quedaría tapado en poco tiempo y el aire respirado dentro del coche sería viciado.


Los líquidos del vehículo. Si vamos a llevar a revisar el coche, siempre es importante echar un ojo a todos los niveles de líquidos (aceite, limpia parabrisas, frenos, refrigerante…) y confirmar que no hay  fugas visibles o ruidos extraños.


Aire Acondicionado. Llega el calor y las altas temperaturas. ¿Qué ocurriría si de repente dejara de funcionar el aire acondicionado durante una de nuestras escapadas? ¡Podría ser insoportable! Por ello, es hora de revisar el estado del sistema de Aire Acondicionado, y proceder a la carga de gas refrigerante si corresponde.


https://www.castrolcarama.es/mundo-carama/mantenimiento-del-coche-en-primavera

Powered by Froala Editor