Volkswagen presentará su nueva Volkswagen Grand California en el Salón de la Caravana de Düsseldorf de finales de agosto. Se trata de una versión camper de la furgoneta grande Volkswagen Crafter y que fue avanzada en el modelo prototipo Volkswagen California XXL de 2017. Se trata de un modelo con comodidades de autocaravana del segmento de los seis metros, totalmente equipada y con baño. No hay precio aún, pero se ha anunciado que estará a la venta a principios de 2019.

Nueva Volkswagen Grand California, casi una autocaravana

30 años después del lanzamiento de la primera Volkswagen California con el techo elevable de fábrica en 1988, Volkswagen Comerciales presenta su modelo más grande. La nueva Volkswagen Grand California es una furgoneta tipo camper por el hecho de usar las formas de serie de la furgoneta Crafter, pero tiene el techo elevado y está totalmente equipada como una autocaravana, con una gran zona dormitorio en la parte trasera, cocina, baño completo y está disponible con una cama superior para niños.

Se han estudiado mucho los detalles y las soluciones del interior. El tapizado interior es en blanco para crear una sensación de espacio y brillo. La luminosidad se aumenta con las ventanas traseras y laterales, así como las luces de techo sobre la cama doble y la sala de estar. Todas las ventanas tienen cortinillas y para la cabina de conducción se ha creado un sistema de ocultación.

Nueva Volkswagen Grand California, con baño completo

Además de la cocina con dos quemadores, hay un baño de 84 x 84 cm con ducha y una apertura superior para la ventilación, que es una de las grandes diferencias con la California normal, además del tamaño. La Volkswagen Grand California puede transportar 110 litros de agua y no hay interruptores en el baño, la luz se conecta por detector de presencia. Hay luz exterior sobre la puerta corredera, una conexión para una ducha exterior, con ajuste de temperatura para las acampadas. La puerta tiene un escalón eléctrico para facilitar el acceso y se ofrece de serie una malla mosquitera. Los altavoces pueden ajustarse por Bluetooth, pudiendo oír música directamente desde un dispositivo móvil sin encender el sistema multimedia de la cabina.

Los asientos delanteros de la Volkswagen Grand California son giratorios y cuenta con un banco doble en la sala de estar, con anclajes ISOFIX para sillas infantiles. La mesa de gran tamaño permite acomodar a cuatro personas a la vez. Hay una nevera de 70 litros con congelador al que se puede acceder también desde fuera a través de la puerta deslizante.

Nueva Volkswagen Grand California, equipameinto opcional

En cuanto a la cama superior opcional para niños, tiene una techo panorámico. También es opcional un aire acondicionado en la parte trasera del techo, un toldo lateral, un porta bicicletas trasero y mesa y sillas de camping que se almacenan en las puertas laterales. El calentador de gas es de serie pero puede convertirse en un sistema de calefacción que funciona con gas o con electricidad generada por el motor diésel. También se ofrecerá una placa solar, una antena parabólica y un router para dar acceso WiFi.

No se ha difundido aún las motorizaciones disponibles, que serán compartidas con el Volkswagen Crafter, pero sí se ha anunciado que habrá versión de tracción total 4Motion. Habrá opciones bicolor para el exterior, que tanto éxito han tenido en la Volkswagen T6. El precio y los detalles de gama y motorizaciones se anunciarán durante el Salón de Düsseldorf.



FOTOS NUEVA VOLKSWAGEN GRAND CALIFORNIA, EL CAMPER DEFINITIVO

Powered by Froala Editor