El teléfono móvil ocupa un lugar central en los actos cotidianos de nuestro día a día, y una decisión tan importante como la compra o venta de un coche no podía ser ajena a esta tendencia. En la actualidad, y según estudios recientes, el 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa comienza en el smartphone, y en los próximos tres años se espera que la cifra alcance el 86%.

Los españoles tardan en la actualidad unos 90 días en tomar la decisión de compra de su coche. Sin embargo, una buena experiencia online puede facilitar y acortar considerablemente este proceso. La evolución actual de los modos de consumo hace que la visita en persona a centros físicos se vea paulatinamente sustituida por la consulta de anuncios en diferentes publicaciones o apps.

Sin embargo, el sector del automóvil todavía está lejos de ofrecer una experiencia de comercio digital puntero: más de la mitad de las webs de los concesionarios oficiales europeos carece de funciones básicas y el 54% ni siquiera muestra los vehículos nuevos o seminuevos que tienen stock. Además, muchos concesionarios (25%) no disponen de una página de contacto fácil de usar o de un formulario que permita la reserva de una prueba de vehículo (22%).

Powered by Froala Editor