Aclaramos si las multas pueden acogerse a la reducción del 50% y cuándo tenemos tiempo para poder pagarlas.

Según los datos proporcionados por el  Gobierno , ya  se han sancionado 216.000 veces  en la primera quincena del estado de alarma. No son tantos los individuos multados, ya que muchos incluso han sido repetidos,  en caso de ser uno de esos ser pecados, aquí te contamos si tenemos derecho a la reducción del 50%.


Lo primero que tenemos que repasar son las dificultades tanto para conducir como para transitar por las calles y por las cuales no se te multará durante el estado de alarma. Son las seis siguientes:  

  1. Para ir a comprar alimentos, a la farmacia o productos de primera necesidad
  2. Para asistir a centros sanitarios o médicos
  3. Para desplazarse hasta el centro de trabajo para aquellos que no pueden teletrabajar, incluidas las entidades financieras o de seguros
  4. Para retornar al lugar habitual de residencia (nunca para ir a una segunda residencia)
  5. Para acudir a la asistencia o el cuidado de mayores, menores o personas dependientes, con alguna discapacidad o vulnerables
  6. Por una causa de fuerza mayor o situación de necesidad totalmente justificada

Ahora bien, en caso de incumplimiento, alguna de estas restricciones la ley establecida tras el Real Decreto establece una horquilla de multas que van desde los 300 a los 1.000 euros . Aunque en caso de repetición, la cantidad podría ser bastante más alta e incluso llegar a acarrear una pena de cárcel.   

¿Puedo acogerme a la reducción del 50% por una multa en el estado de alarma?

Pues al igual que el pasaje con el resto de multas, las que se están poniendo durante este estado de alarma también se pueden acoger a la reducción del 50% como puedes ver en la fotografía de la sanción que adjuntamos en este artículo. En condiciones normales indicamos 20 días naturales (contamos todos) para poder acogernos al descuento, pero dado el Real Decreto ordenó detener las administraciones no comenzar a contar hasta que no se anule el estado de alarma .     

Eso siempre y cuando nos entreguen la multa en mano. En caso de no hacerlo, como está pasando en muchas ocasiones por cuestiones de seguridad, el plazo de los 20 días comenzando desde el primer día en que recibimos la notificación en nuestra vivienda.  

En MID Car pensamos que es mejor prevenir y quedarnosencasa, 

Powered by Froala Editor