La DGT ya ha aprobado en el Real Decreto de servicios de auxilio una nueva señal, que se llama V-27. La novedad es que no es física, sino virtual, y se basa en tecnologías de comunicación entre vehículos.

Esta nueva señal estará relacionada con la luz V-16: se trata de una nueva señalización telemática, regulada también ya en el nuevo Real Decreto de auxilio en carretera, que advertirá a los conductores, directamente, de la ubicación de una emergencia próxima.

Es decir, una vez que se ha activado la nueva señal V-16 en una emergencia, el nuevo sistema de geoposicionamiento servirá para, con esta información, lanzar esa nueva señal virtual V-27 a todos los vehículos que se aproximen para advertirles de esa emergencia concreta. Este aviso será un dispositivo también obligatorio para los vehículos de nueva fabricación y debería estar ya completamente implantado en el año 2026, cuando sea obligatoria la eliminación de los triángulos de emergencia. El parque automovilístico español contará con más de nueve millones de turismos conectados en 2025, lo que supondrá alrededor del 35% del total.

De esta manera, la conectividad entre vehículos ya comienza a aprovechar una de su multitud de posibilidad. En este caso será clave para una mejor seguridad vial.


En MID CAR queremos que estes al tanto de todas las novedades!

WWW.MIDCAR.NET

Deja un comentario