1.Precio: El precio es menor al comprar un coche de segunda mano y se reduce su depreciación, algo que no ocurre al comprar uno nuevo. Hoy en día hay coches de segunda mano estupendos que puedes usar durante dos o tres años y revenderlos casi por lo que te costó.

La verdad, es que a medida que el coche tiene más años los costes de mantenimiento son mayores, por lo que te recomendamos adquirir uno que cuente entre los 4 y 6 años de vida, con un máximo de 12.000 a 15.000 km por año utilizado en el caso de los gasolina o de 14.000 a 18.500 km si es de gasoil.

2.Llamadas a revisión: A veces cuando adquieres un vehículo digamos “muy muy nuevo”, un modelo de última fabricación, te expones a que aparezcan fallos de fabricación y tengas que contactar con la marca para resolver defectos de fabricación que aparecen en los primeros años de vida del vehículo.

Estas llamadas a revisión son muy comunes en el período de garantía y además, muy molestas, ¿quién quisiera dejar su flamante último modelo a los dos meses de comprarlo durante un mes en el taller oficial? No es gracioso, ¿no? Tener lo novedoso no sale emocionalmente gratis… a veces.

3.Menos impuestos: Un coche de segunda mano tiene menos impuestos a pagar, empezando por ejemplo,  por el impuesto de matriculación, que puede ser casi el 14 por cien de la venta y además el 21 por ciento de IVA.

Sin embargo, otra de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es que solo deberemos pagar el Impuesto de Transmisiones que oscilará entre el 4 y 8 por ciento de gravamen dependiendo de la antigüedad y el modelo.

Como nota curiosa, pero no graciosa, es que la tasa que hay que pagarle a Tráfico por matriculación es casi el doble que la del cambio de titularidad.

4.La oportunidad de adquirir un coche de gama alta: Esta es otra de las ventajas. No todos podemos disfrutar de un Mercedes o un BMW nuevos, pero lo cierto es que hay muchos usuarios que deciden venderlos a los 4 años de su uso y están prácticamente nuevos y bien cuidados.

¿Qué esperas? VEN A MID CAR y aprovecha las ventajas de comprar un vehículo usado pero NUEVO!

Powered by Froala Editor