Vodafone y Continental se han aliado para incluir tecnología de inteligencia artificial a los neumáticos de los camiones del fabricante gracias a la plataforma digital 'ContiConnect'.

Sirviéndose del Internet de las Cosas, las compañías conectan las flotas de vehículos comerciales de Continental con una plataforma digital de monitorización de neumáticos que, mediante el procesado de los datos que las gomas aportan, permite mejorar la seguridad vial y la eficiencia de los vehículos.

La tecnología 'ContiConnect' posibilita transmitir desde el vehículo hasta la plataforma digital los valores de temperatura y presión de los neumáticos. Estas cifras, tras ser monitorizadas y analizadas, pueden proporcionar al responsable de la flota información en tiempo real sobre el estado de las cubiertas de sus camiones, y en caso de ser necesario, generar alertas para informar al responsable pertinente de que alguno de los niveles indicados no es óptimo para la circulación.

Según ha explicado el director de Soluciones Digitales de la división de Vehículos Industriales de Continental, Michael Neuheisel, los datos registrados en 'ContiConnect' "ayudan a los responsables de las flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos y a reducir los costes de mantenimiento y carburante".

Por su parte, desde Vodafone destacan que esta nueva tecnología ayudará a evitar accidentes relacionados con los neumáticos así como ahorrará averías a las flotas de camiones "convirtiendo las carreteras en lugares más seguros para todos".

Hasta el momento, el operador de telefonía móvil y el fabricante de neumáticos han implantado la tecnología de 'ContiConnect' en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia y durante este año y el siguiente, esperan también hacerla llegar a Europa y otros puntos de Asia.

Powered by Froala Editor